Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:35 pm

Roberto Rímoli publica libro sobre comunicación política en Miami


foto-autor


Santo Domingo.- El investigador dominicano y periodista Roberto Rímoli publicó en Miami el libro “Compendio experimental sobre comunicación política electoral y sus vínculos con la psicología”obra que estuvo bajo su dirección.

 

“El texto viene a llenar un vacío teórico en el ámbito de la psicología y la comunicación política, a la vez que crea un precedente, desde donde la política, la comunicación social y la psicología dejan de mirarse de reojo y se presentan como una nueva opción a seguir”, indicó en la obra.

El libro está compuesto por 17 capítulos, con igual número de destacados investigadores internacionales que participan como coautores: nueve hombres y ocho mujeres de siete países de América Latina y España: Roberto Rímoli (República Dominicana); Carlos Báez Eversz (República Dominicana);Kenia R. Del Orbe Ayala (República Dominicana) Patricia Nigro (Argentina); María Reyes Cala Siria (España); José Francisco Valery Franco (Venezuela) y Diana Rubio Calero (España).

También María Hernández Herrarte (España);Carlos Andrés Arias Orjuela (Colombia);  Carlos Gutiérrez Argüello (El Salvador); Iván Abreu Sojo (Venezuela); Eleazar Gallardó Sánchez (España); Virginia García Beaudoux (Argentina); José Vicente Carrasquero Aumaitre (Venezuela); Iziart García Carretero (España); Diego Apolo Buenaño (Ecuador); y María Villaseca Soler (España).

foto-portada-de-libro

El texto tiene un total de316 páginas que exponen y combinan la política, la psicología y la comunicación desde el contexto de los procesos de las campañas electorales. Incluye temas como las cualidades personales de los candidatos/as, el programa electoral, la agenda setting en las campañas electorales, mentiras en los discursos, los spin doctors, posicionamiento y lenguaje corporal en la campaña electoral.

Así como los temas la percepción de la palabra cambio, las encuestas de opinión pública, propaganda de ataque, las redes sociales y su incidencia en la campaña electoral, campañas para persuadir a los votantes indecisos, la imagen de un candidato y/o presidente, la reputación política, el carisma y liderazgo político, el eslogan político de corte intrigante, los grupos de presión, entre otros.

El compendio cuenta con prólogo del Dr. Carlos Rojas Osorio, profesor emeritus de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Rímoli también es profesor universitario, psicólogo clínico y de la comunicación.

SV Graphiccon sede en Miami Florida, es la casa editorial encargada de la publicación de la obra.Una publicación que pretende convertirse en un referente de consulta para investigadores, asesores, políticos, profesores universitarios, comunicadores, psicólogos sociales, y estudiantes vinculados al mundo de la comunicación política.