Roberto inicia el proselitismo
El alcade del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inició las actividades proselitista el pasado lunes en Cristo Rey. Con eso se marca el banderazo definitivo en esta demarcación política.
Salcedo se ha dado el lujo de esperar que las candidaturas fueran oficiales, pues cuenta en las encuestas con una cómoda ventaja, que en la mayoría de los casos lo colocan por encima de un 20 por ciento de ventaja sobre su más cercano contendor. Eso también le ha permitido abaratar el costo de su campaña y reducir el proselitismo a apenas 45 días.
Víctor Gómez
Víctor Gómez Casanova debió ir como candidato a diputado por la circunscripción número dos, en vez de por la uno, en donde había hecho toda su campaña. Circunstancias internas del PRD le obligaron a aceptar, pero con muy poco tiempo para formar equipos de campaña en la que sin duda es la demarcación más clientelar del Distrito Nacional.
Además, le toca una demarcación donde el PLD tiene candidatos a diputados de mucho arraigo, como son los actuales diputados Víctor (Ito) Bisonó, Elías Serulle y Cleo Sánchez y la actual vicesindica Alexandra Izquierdo. El cuadro morado lo completa el joven dirigente peledeísta Tobías Crespo, quien resultó ser el más votado en el proceso interno de su partido.
Un equipo rápido
Gómez Casanova tiene la obligación de nuclear en torno suyo a figuras que sean incondicionales de Miguel Vargas Maldonado en esa circunscripción, ya que los cuadros que responden a Alfredo Pacheco están nucleados en torno a Digna Reynoso de Pacheco y los seguidores de Hipólito Mejía están apoyando a Arsenio Borges, quien va como candidato por segunda ocasión.