Roberto Cid está ávido por volver al Tour ATP

Tenis. Roberto tiene como meta continuar escalando posiciones. Entrena. Asegura que estará listo cuando retorne la normalidad.

251
Roberto Cid intenta ejecutar una devolución durante un torneo internacional. archivo

SANTO DOMINGO.-Retornar a la acción del Tour ATP en la mejor forma posible y continuar escalando posiciones en el ranking mundial, son las principales metas del brillante tenista dominicano Roberto Cid.

Cid, varado en confinamiento como la gran mayoría de los atletas debido a la paralización mundial por la crisis del Covid-19, reveló que está ansioso por entrar en acción y mostrar así su talento ante los mejores exponentes profesionales de ese deporte.

“Mi proyección o meta al finalizar esta pandemia sigue siendo la misma, invariable: Volver al Tour ATP y continuar escalando individualmente en el ranking, eso es a lo que aspiro en lo inmediato”, señaló Roberto, importante miembro de la selección nacional y del equipo dominicano Copa Devis.

“Ojalá pronto se pueda reiniciar el Tour y desde que se reinicie estaré ahí jugando los torneos y siguiendo hacia delante con mis metas”, revela Cid.

Entrevistado para el Stop Time de Escenario Deportivo, Cid explica que “han sido momentos difíciles los que he tenido que vivir durante esta cuarentena por el coronavirus, pero gracias a Dios, mi esposa y familia, hemos podido seguir hacia delante y continuar con los entrenamientos desde casa”.

Considera que existe mucha incertidumbre en todos los deportes debido a la pandemia, “especialmente con el tenis porque es un deporte con torneos en todo el mundo, y hay muchas restricciones con los viajes en los aeropuertos.

“Pero estoy seguro de que estaré más que listo cuando todo normalice”, agregó.
Previo a los Juegos Panam de Lima, Perú, Roberto llegó a estar ubicado en el puesto 298 del ranking ATP. Actualmente ocupa el lugar 221.

215 Ha sido el mejor puesto.
Ocupado por el tenista dominicano Roberto Cid en el ranking mundial ATP.

-- publicidad --