Roberto Ángel: “combatir la exclusión social es tarea de este Gobierno”

Roberto Ángel: “combatir la exclusión social es tarea permanente en este Gobierno”

Roberto Ángel: “combatir la exclusión social es tarea permanente en este Gobierno”

Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Puerto Plata. – Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), afirmó este sábado que «combatir la exclusión social es de alta prioridad y una tarea permanente y sistemática del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader».

Al dirigirse a miles de familias de La Vega, Santiago y Puerto Plata, beneficiadas con las jornadas de asistencia e inclusión social «Primero Tú» y «Cerca de Tí», que resultaron afectadas por los fenómenos atmosféricos de las últimas semanas, Roberto Ángel recordó que Abinader ha priorizado a Santiago, Puerto Plata y otras seis provincias del Cibao y las ha declarado, mediante decreto, como «zonas de emergencias», por los daños a viviendas, predios agrícolas y bienes familiares, causados por los vientos y lluvias de eventos climatológicos recientes.

Dijo que es interés del mandatario que todas las familias afectadas sean asistidas por el Gobierno a través de Propeep, las gobernaciones provinciales y demás instituciones del Estado, llevándoles soluciones puntuales a sus problemáticas.

«Esta es una labor contínua, sistemática y permanente, y a través de estas acciones sociales el Presidente ratifica su compromiso con Santiago y Puerto Plata y demás provincias, que dijo son de alta prioridad para el Gobierno de República Dominicana».

Bajo la supervisión del director general de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, las familias recibieron, raciones alimenticias crudas y cocidas, atenciones médicas y se les distribuyó canastillas y medicamentos a las embarazadas y a envejecientes.

Les invitamos a leer: COE coloca tres provincias en alerta verde por vaguada

También se realizó labores de registros para declaraciones tardías, la obtención de la tarjeta SUPÉRATE y para la capacitación técnica de jóvenes; se llevó a cabo un levantamiento para la entrega de carnets por parte del SENASA y evaluaciones para pensiones solidarias., asistencias a discapacitados, gestiones de préstamos a través de Promipyme, para el primer empleo e inscripción para las Escuelas Vocacionales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para la capacitación técnica, entre otros servicios del Gobierno.

Los operativos se concentraron en Tireo y Constanza, de La Vega; en la escuela Eduviges Salcedo, del sector Villa Verde, de Gurabo, y en el Politécnico Milagros Arias, de Las Palomas, en Licey, de Santiago.

A la vez, en el Centro Educativo Profesor Abraham Smith, del sector Los Domínguez, y en la Escuela Básica Israel Brito Bruno, de Imbert, en Puerto Plata.

Restauración de casa

Durante su labor de supervisión, Roberto Ángel también acudió a la vivienda de la señora Nathalia Abreu, de 74 años, a la que Propeep restauró el techo, que fue destruido por fuertes vientos, y a la que se restauró la pintura. Esta fue afectada por la inundación provocada por el río Gurabo, en Villa Verde.

También le entregó enseres del hogar, como estufa, colchones, nevera, entre otros.

Paseo de los Colores

Roberto Ángel también inauguró el Paseo de los Colores plasmado en la pared perimetral de la intersección que conforman las avenidas Gregorio Luperón y Hermanas Mirabal, de la ciudad de Puerto Plata, creado por el programa Dominicana Cultural y Creativa de Propeep, dirigida por Ching Ling.

La obra de arte tiene una extensión de 232.8 metros cuadrados, y su pintura e imágenes destacan los valores culturales, artísticos, religiosidad y los atractivos turísticos de la emblemática «Ciudad del Atlántico».