Roberto Álvarez define prioridades en la Cancillería
SANTO DOMINGO.-Gobierno. Roberto Álvarez, próximo canciller de la República, aseguró que respetará lo que establece la Constitución.
Sobre los cuestionamientos a la sentencia 168, Álvarez explicó: “Eso es una falsa percepción, porque la sentencia 168 fue seguida de una Ley 169-14 que resolvió ciertos conflictos generados por la sentencia y la Ley 169 fue votada por el Congreso y fue avalada por el apoyo de de todos los políticos en ese momento, así que yo no veo que haya ninguna contradicción y la Constitución del 2010 estableció claramente quiénes tienen derecho a la nacionalidad dominicana y excluyó claramente a los hijos de cualquier persona que esté en un estatus irregular”.
- Publicidad -
En torno a los nuevos planes al frente de esa cartera, expresó que trabajará en los objetivos planteados por Luis Abinader para ese sector que son: protección del dominicano, promoción de las exportaciones, atracción de los inversionistas para generar los 600 mil empleos y promover los valores de democracia y derechos humanos.
Diplomacia
Juramentación
El próximo canciller reveló a la prensa que están confirmando con varios mandatarios para que participen en la toma de posesión de Abinader en la Asamblea Nacional el próximo 16 de agosto.
Etiquetas
Artículos Relacionados