Martes, 17 de septiembre, 2019 | 12:54 pm

Robert Reid abre una unidad especializada

Estatus. Es la primera en el país que tratará a infantes con afecciones en las vías respiratorias.

El Robert Reid recibe la  mayor cantidad de estos pacientes.
El Robert Reid recibe la mayor cantidad de estos pacientes.


SANTO DOMINGO.-Los niños y adolecentes con traqueotomía o lesiones en las vías respiratorias sufren estigma social por la pérdida del habla, lo que repercute en su desarrollo.

Por este motivo el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral anunció ayer la puesta en marca de la Unidad de Vía Aérea Pediátrica (UVAP), primera del país en ofrecer servicios especializados en el trato de estas patologías en infantes.

Miguel Ángel Méndez, un joven de 21 años, recibió el servicio de reconstrucción de tráquea y afirmó que por la traqueotomía estaba aislado de la sociedad, pero ahora ya puede comunicarse como antes.

La directora del hospital, Nereyda Solano, expresó que con la apertura, los usuarios recibirán en un solo lugar el diagnóstico, seguimiento y trato de estas afecciones.

De su lado, el coordinador de la unidad, Marcos Mirambeaux, especificó que serán atendidos pacientes entre 0 a 18 años, con referimientos de otros centros de salud.

Funciones

— Misión
Los servicios que ofrecerá la unidad son: consultas especializadas, diagnóstico, charlas educativas, consejería, evaluaciones prequirúrgicas y cuidado posoperatorio.