Martes, 17 de septiembre, 2019 | 12:39 am

Robert Pigozzi: ‘Mi padre es quien me guía en esquí’

Histórico. Robert le dio la primera medalla al país en el esquí acuático. Confiado. Dice si este deporte fuera a los Olímpicos, le daba otra medalla a la República Dominicana.

27d-22_1p01


SANTO DOMINGO.-El esquiador dominicano y campeón panamericano, Robert Pigozzi, afirma que la conducción de su padre, ha sido vital para que hoy esté en un gran sitial y con grandes metas para el país en este deporte.

El esquiador acuático, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se inició en este deporte a la edad de ocho años, guiado por su padre, Mario Pigozzi, de nacionalidad italiana y el apoyo incondicional de su madre, Niurkys de Pigozzy.

Ya a los diez años de edad, el nativo de Boca Chica, comienza a competir en esta modalidad y con apenas 21 años que tiene, ocupa el número uno en el mundo.

Pizgozzi tuvo buen desplazamiento para hacer historia.

Pizgozzi tuvo buen desplazamiento para hacer historia.

No fue casualidad

Robert explica que el oro que ganó el Lima, Perú, el primero para el país en este deporte, no fue una casualidad, ya que viajó seguro de que le daba una medalla a la República Dominicana.

Pigozzi tuvo una puntuación de 2.50-58-10-25, para quedarse con la medalla dorada, seguido del canadiense, Stephen Neveu, quien logró la plata y el mexicano Carlos Lamadrid, ganador del bronce. “Tengo grandes metas en el esquí acuático, le seguiré dando triunfos a mi país”, dijo Pigozzi, quien del 6 al 8 de septiembre competirá en un evento en California.

Va a Malasia

Luego de Lima, el atleta dominicano se dirigió a Malasia, pero no tuvo mucha suerte allí por las condiciones del tiempo y llegará al país este domingo, desde Estados Unidos en donde se encuentra, y de inmediato seguirá en su práctica y sus estudios de comunicación digital que cursa en la Universidad UNAPEC.

El atleta de alto rendimiento dominicano, que en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganó medalla de oro y estableció récord Bolivariano para la región, también implantó un nuevo récord mundial U21 con registro de tres boyas y media a 10.25 metros, mientras que su más cercano perseguidor es el sueco Jackob Bogne, quien registra una boya y media a 10.25 metros.

10 Años tenía Robert
Pigozzi cuando se inició en el esquí acuático en el municipio de Boca Chica, conducido por su padre.