Robert Florentino con pie en Juegos Olímpicos - El Día Portada

Robert Florentino con pie en Juegos Olímpicos

Robert Florentino con pie en Juegos Olímpicos

El dominicano Robert Florentino, izquierda, en uno de sus combates. El criollo se prepara para los Olímpicos.

SANTO DOMINGO.-Ganador de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018, y de bronce en el Grand Prix de Marruecos, Robert Florentino es el judoca dominicano de mejor posición para clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

“Estamos en muy buen momento y no vamos a perder la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Florentino desde Japón.

El peleador quisqueyano, quien no pudo subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ocupa en la actualidad el número 23 del mundo en los 90 kilogramos de judo. Esta posición lo coloca entre los 20 que irían a los Juegos Olímpicos de Japón, en esa categoría.

El dominicano que en marzo de este año logró la medalla de bronce en el Grand Prix de Marruecos, se encuentra actualmente en una base de entrenamiento en Japón, junto al equipo completo que busca plaza para Tokio.

También estará en el Panamericano de la disciplina que se realizará en Canadá, en donde buscar hacer buen papel.

Duros entrenamientos

Florentino, al igual que la selección que completan Wander Mateo, ganador del primer oro del judo en Juegos Panamericanos en masculino; Lewis Medina, Medison del Orbe, Ana Rosa y Estefanía Soriano, tienen duras pruebas a inicios del próximo año.

En enero, del 5 al 15, base de entrenamientos en Austrialia; del 23 al 25 de enero, estarán en Israel; del 10 al 12 de febrero, en París, Francia; del 23 al 25 de ese mes irán a Alemania y en marzo competirán en Marruecos.

Todos estos eventos son clasificatorios para los Juegos Olímpicos, restando una gran cantidad, pero el país no está preparado para asistir en masa.

Para estas competencias el judo dominicano cuenta con el respaldo del Gobierno y del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), explicó Giberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

Agregó que están preparados para clasificar de dos a tres atletas a los Juegos de Japón, por lo que no desmayan en su preparación.

El judo ha llevado más de 20 competidores a Juegos Olímpicos, desde 1972, cuando Juan Chala, fue por primera vez.

—Judo está en avance
El judo ha avanzado considerablemente en República Dominicana, según explicó el presidente de la federación de esa disciplina, Giberto García, quien está optimista para los Juegos Olímpicos.

23 Atletas.
Han representado al país en Juegos Olímpicos desde 1972, y ahora hay otra buena oportunidad para Tokio.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas