Martes, 17 de septiembre, 2019 | 8:45 am

Roan Polanco atravesó vicisitudes en el boxeo

Un ejemplo. Practicar descalzo viniendo de la nada y ganar una medalla en los Juegos de Lima, es muestra de que se puede. Exhorta. Polanco llama juventud hacer deporte.

Roan Polanco siempre se mantuvo firme en todas sus competencias en los Panamericanos de Lima Perú.
Roan Polanco siempre se mantuvo firme en todas sus competencias en los Panamericanos de Lima Perú.


SANTO DOMINGO.-El sub campeón Panamericano de los 69 kilogramos de boxeo, Emialiano -Roan- Polanco, afirmó que el subir de la nada a ganar una medalla de plata en unos Juegos Panamericanos, fue el éxito más relevante que ha podido lograr como atleta.

Polanco, nativo del sector de los Guaricanos, en la provincia Santo Domingo, tuvo que practicar descalzo y con pocas ayuda, por lo que estar en el lugar que se encuentra, es un ejemplo de que se puede, cuando se quiere.

“Pasé todo los trabajos del mundo, pero nunca bajé la guardia, seguí en la practica de este deporte que llevo en la sangre y el hoy ir a unos Juegos Panamericanos y quedarme con la medalla de bronce, es un sueño vivido que debe servir de ejemploa a la juventud dominicana”, proclamó el joven atleta, quien perdió la medalla de oro por punto, ante el cubano Roniel Iglesias, un veterano con muchas expercias en competencias internacionales.

El púgil dominicano exhortga a la niñez y la juventud dominicana, para que guíen a sus hijos por el camino del éxito, no importando cual sea su situación económica, porque cuando hay deseo, se sube hasta del polvo.

— Buen agradecido
Roan Polanco dio crédico a todos los que le ayudaron a subir en este deporte, principalmente a su entrenador en la selección nacional, Armando Polanco, quien fue ente primordial para salir triunte en Lima, Perú.