Último día del año. Si crees en rituales, de seguro que ya tienes planeado los tuyos. Si no acostumbras a ninguno, pero tampoco vives grandes cambios, quizás sea tiempo de empezar una nueva cultura.
La mente es la herramienta más poderosa de tu personalidad consciente; reprogramarla apropiadamente te impulsará con mayor velocidad.
Al igual que cuando vas al gimnasio para perder peso o ganar músculos, entrenas determinadas rutinas en máquinas específicas, organizas horarios, seleccionas alimentos, comes porciones, te relacionas con gente con intereses similares. Después de algunas semanas ves resultados.
De eso se trata hacer rituales poderosos; involucran mente, cuerpo y voluntad. Las personas que aman viajar y han visto reducidos sus viajes, este 31 de diciembre probablemente sacarán su maleta y darán la vuelta a la cuadra. Quienes buscan el amor, estrenan ropa íntima roja, quienes anhelan buena suerte comerán: uvas, lentejas o pasas mientras suenan las 12 campanadas. Cada cultura realiza diversos rituales, pero es como querer hacer más músculos; tienes que establecer un plan y una rutina con los cuales te comprometes.
Un ritual también debe incluir un mantra que contengan palabras poderosas. Las palabras pronunciadas con intención tienen una vibración específica en el cuerpo y la mente, de ahí la importancia de elegirlas cuidadosamente. Por ejemplo, quienes anhelan abundancia y prosperidad, una frase poderosa es: estoy abiert@ a la abundancia y la prosperidad.
Rompo y disuelvo cualquier pacto con las memorias de carencias que hayan existido alguna vez en mi familia. Hoy, cocreando la realidad que quiero y merezco vivir.
Al tiempo que pronuncias estas palabras u otras que elijas, es crucial que lo sientas y lo creas; de ese modo cerebro, subconsciente y cuerpo se alinean para cocrear eso que quieres. Feliz y próspero 2025.