Ritual capilar prepara la hebra para obtener color ideal en melena

Mensaje. Lissette Villegas afirma que se puede lograr una hermosa cabellera con una buena técnica. Realidad. Un profesional consciente es vital en el proceso de coloración.

306
Se debe escoger el ritual correcto para una melena hermosa.

SANTO DOMINGO.-Un cambio de color de pelo exitoso se puede lograr siempre y cuando se elija un profesional con experiencia que utilice los productos adecuados para la necesidad de cada tipo de cabello, así lo explica Lissette Villegas, colorista certificada por Redken y especialista en corte y diseño.

De acuerdo a Villegas, lo que muchos desconocen es que, para aplicar una técnica de color y alcanzar una melena digna de robar miradas, se debe preparar adecuadamente la hebra, para evitar daños posteriores y garantizar la calidad y resultado deseado.

Ritual capilar

Lissette Villegas

Esta preparación es conocida por los artistas de Redken como “ritual capilar”, el cual consiste en realizar un trabajo previo de color.

“Se debe lavar con productos que limpien la hebra y el cuero cabelludo a profundidad, con el objetivo de remover el exceso de grasa, los residuos de productos, estabilizar el Ph y garantizar la adecuada penetración de los productos químicos a aplicar”.

Adicionalmente, aconseja, aplicar un tratamiento de proteínas para fortalecer el cabello y rellenar cualquier porosidad de la hebra, lo cual ayuda a mantener el pelo íntegro y evitar quiebre con el contacto de químicos y que, tras aplicación de coloración, el cabello no quede manchado o con sombras.

Otra de las recomendaciones dada por Villegas, antes de realizarse una nueva técnica o tendencia es considerar aspectos tan básicos como: el tipo de cabello, estilo de vida y la disposición económica para comprar los productos que se requiere para mantenerlo saludable luego del proceso, así como la disciplina individual para cuidar la cabellera y, por último pero no menos importante, evaluar la capacidad profesional de quien va a realizarte el procedimiento.

Manos expertas

“Poner el cabello en manos expertas y con un profesional consciente es vital en el proceso de cambio de color, pues ella tiene la capacidad de orientar sobre las expectativas del trabajo a realizar, tomando en consideración las condiciones del pelo, color de piel, etcétera”, indicó Lissette.

La especialista

Lissette Villegas es Estilista Profesional de Redken Artist Puerto Rico y propietaria de Color Me! Salón by Lissette Villegas, desde hace 6 años.

Su pasión es resaltar la belleza y educar. Tiene una gran preparación y experiencia como colorista, certificaciones especializadas de color y cambio de imagen. Ama compartir su conocimiento con otros colegas, ayudarlos a alcanzar el éxito mediante la educación.

Realidades

—1— Mito
Las puntas se restauran o rellenan con productos caseros o profesionales. Falso. La única opción para restaurarlas es cortarlas.
—2— Color
El cabello, si está en buen estado, se puede retocar y cambiar su color cada 5 semanas.
—3— Las puntas
Deben cortarse cada 3 meses y cada 2 meses en cabellos rubios.
—4— Lavado
Se debe lavar una vez a la semana, máximo 2 veces si se hace actividad física frecuente.
—5— Profundo
Los Tratamientos deben alternarse si el cabello está en condiciones óptimas, una semana proteínas y otra hidratación.

*Por THEA RODRÍGUEZ

-- publicidad --