Rip van Winkle

Rip van Winkle

Rip van Winkle

Cuando yo era pequeño alguien me hizo el cuento del hombre aquel que un día se quedó dormido cuando descansaba bajo la sombra de un árbol, y sólo despertó 20 años después.

Imagínese usted la cantidad de problemas en que se vio envuelto al no poder comprender los cambios que se habían producido durante su largo letargo.

Después supe que esa era la historia de Rip van Winkle, un holandés protagonista de uno de los cuentos del connotado escritor Washington Irving.

En esta ocasión, los que trabajamos en EL DÍA nos sentimos como un Rip van Winkle cualquiera, pues esta noche nos iremos a dormir tranquilamente para “despertar” como periódico el lunes 21, después que hayan pasado las elecciones, con todas sus consecuencias.

Rip van Winkle confrontó problemas para insertarse de nuevo en la sociedad, pero nosotros no debemos buscar problemas, sino todo lo contrario: soluciones. Ya veremos el lunes 21 qué sucedió el domingo 20. Pero desde ahora debemos meternos en la cabeza que el que ganó, ganó; y el que perdió, perdió.

Volvamos cada uno a lo suyo. Y a vigilar al nuevo gobierno, para que cumpla todo lo prometido en la campaña!



El Día

Periódico independiente.

TEMAS