
Río San Juan.- Autoridades educativas de la Regional 14 de Educación, con asiento en Nagua, representantes del Conani, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente y técnicos, junto a la Dirección del Distrito Educativo de Río San Juan, acordaron un plazo de un mes para el acondicionamiento de varias aulas en la escuela Raquel de la Rosa.
En una reunión sostenida la tarde del pasado miércoles entre padres, madres y tutores de estudiantes del referido centro escolar, las autoridades educativas pidieron un plazo de dos meses que no les fue concedido.
Las autoridades presentes escucharon las quejas en voz del presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Julio César Martínez, quien expuso el tiempo que tienen esperando y haciendo pedidos, entre ellos el plazo que dieron un mes atrás para la entrega del centro.
Al principio las autoridades pidieron dos meses para entregar el local educativo y que continúen enviando a sus hijos, pero estos se negaron, acto que llevó a una reunión privada con las partes involucradas.
Luego de varias horas, tanto Martínez como el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores del municipio, Willy de los Santos, informaron vía telefónica que acordaron darle un mes a Educación para que habilite varias aulas e iniciar la docencia virtual y visitar el centro una vez a la semana hasta que la escuela sea terminada.
*Por Javier Ferreira