Margarita empezó con mucho ímpetu su campaña por la candidatura presidencial del PLD, pero se ha encontrado con un Abel Martínez que ha logrado consolidarse en los segmentos dirigenciales de la organización.
Francisco Domínguez Brito es el que luce más rezagado, pero también ha logrado avanzar bastante. Las últimas estrategias mercadológicas de Margarita Cedeño han generado cierto desconcierto porque la distancian de la imagen que se había labrado y que justamente la puso entre los peledeístas más populares.
Habrá que ver si con esta nueva estrategia logra ganar más que lo que pudiera perder, mientras tanto su principal rival interno ha decidido fortalecer su perfil político.
Ley de Extinción de Dominio
Es algo más que increíble que todo el que tiene conocimiento de constitucionalismo advierte sobre los eminentes vicios de lo que aprobó el Senado como Ley de Extinción de Dominio.
La consigna populista de “recuperar lo robado” no le quita los vicios a la ley y los peligros que la misma arrastraría. Se da como un hecho indiscutible que de ser aprobada el Tribunal Constitucional la dejaría sin efecto.