Riesgo escasez combustible de avión es bajo
Santo Domingo.- El director de una escuela de aviación ha llamado a la calma en el sector de las pequeñas aeronaves ante la eventualidad del desabastecimiento de combustible para este tipo de aeronaves.
Oriel Castro, piloto aviador y CEO de ENALAS entiende que es más preocupante la alta cantidad de horas de vuelos que están solicitando aerolíneas a pilotos nuevos para su contratación.
- Publicidad -
“Como escuela de aviación no debemos alarmarnos ante la noticia de escasez de combustible para la aviación general, ya que se podría tratar de un retraso de embarque”, sostuvo Castro.
Exhortó a los integrantes de este ecosistema de la aviación a concentrarse en otros quehaceres, propios del mundo en que se desarrollan, en caso de que se produzca el tal desabastecimiento y tenga como consecuencia una disminución de los vuelos privados y de instrucciones de vuelo.
“Ese tiempo se puede dedicar a estudiar teoría, a darle mantenimiento a las aeronaves o procurar cualquier trámite burocrático que esté pendiente”, indicó el director de ENALAS.
Castro explicó que de llegar a agotarse totalmente el combustible 100LL está seguro de que el gobierno asistiría con las buenas relaciones internacionales que posee. Considera al país es muy favorecido en el ámbito aeronáutico.
Refidomsa
— De pistón
Ante informaciones de un posible desabastecimiento, Refidomsa precisó que el tipo de combustible que se ha visto afectado es de consumo mínimo en el país y es el Avgas grado 100VLL para aviones con motores de pistón.
Etiquetas
Artículos Relacionados