Viernes, 18 de octubre, 2019 | 1:14 pm

Riego agrícola será aumentado

Indrhi E Hidroelectrica Extranjeras Itaipu Fortalecera Capacidades Tecnicas En Generación De Energia.En Foto.Olgo Fernández.HOY.Alina Mieses.4.3.2014
Indrhi E Hidroelectrica Extranjeras Itaipu Fortalecera Capacidades Tecnicas En Generación De Energia.En Foto.Olgo Fernández.HOY.Alina Mieses.4.3.2014


Santo Domingo.– El Observatorio Nacional del Agua anunció ayer la flexibilización de las restricciones que tenía al uso del líquido para labores agrícolas.

La medida fue tomada producto de las mejorías en su nivel que presentan varias presas tras las lluvias recientes.
Olgo Fernández, vocero del organismo, dijo que en lo adelante decidieron reducir la restricción en el riego agrícola por tandeo en el sistema Ozama-Nizao de tres a cinco días a la semana.

El funcionario explicó que las precipitaciones aportadas por la tormenta Érika fueron significativas y aumentaron la reserva de agua en esa cuenca que había sido deprimida por la sequía que aún afecta al país. Se tiene previsto una mejoría en el riego agrícola en las provincias Peravia y San Cristóbal, donde se cultivan principalmente frutas y vegetales.

Pese a los buenos pronósticos, las presas Monción y Taveras no han tenido mejoría, dijo Fernández. La situación se debe a que las lluvias no tuvieron notable incidencia en la zona norte, que es donde se encuentran ubicadas ambas presas.

“Esperamos que las lluvias continúen y que todo siga mejorando”, manifestó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).