España.- El artista Ricky Martin se presentó hace unos días en Madrid, y en pleno escenario se sinceró sobre los desafíos que ha enfrentado con su salud mental. El cantante ofreció su primer y único concierto en España en el marco del Festival Starlite.
Ha sido en ese lugar, donde el intérprete ha compartido cómo se ha sentido últimamente. Esta confesión se da a solo unos días de su cumpleaños 54, el cual celebrará el próximo 24 de diciembre.
Sobre el escenario, el cantante de origen puertorriqueño entonó grandes éxitos como María, La Mordidita o Vente Pa' Ca, y fue justo entre uno de esos temas donde se dio un respiro para dirigirse a su animado público.
"Ha sido una semana un poco difícil para mí y lo quiero compartir con ustedes", empezó diciendo el cantante de 53 años.
"He tenido muchos episodios de ansiedad y no ha sido fácil, pero para mí lo más importante es dejarles saber que mi música es mi medicina, que su aplauso es mi medicina, que sus sonrisas es mi medicina, que de su energía me alimento para estar aquí una y otra vez por consiguiente gracias, de todo corazón por tantos años que hemos estado unidos y agarrados de la mano", dijo el cantante.
"Hay muchas altas y bajas; estoy subiendo y con mucha fuerza y en parte es gracias a ustedes", añadió. "Me podía haber quedado en casa, pero no podía hacerlo con Madrid".
En 2023, el intérprete de Livin' la vida loca canceló su participación en el Festival Starlite debido a problemas de salud. En esa ocasión, el cantante se disculpó con sus fanáticos y les prometió volver, así que en esta ocasión el artista llegó renovado, pero también con emociones encontradas por el capítulo que transita con su salud mental.
El aplauso del público y los vítores se hicieron sentir en el lugar y Ricky no tuvo más que gestos de total gratitud hacia su fiel audiencia, la cual ha seguido su carrera desde hace años.