Richard Rodríguez atrae gran interés para cambio

Richard Rodríguez atrae gran interés para cambio

El dominicano Richard Rodríguez es casi seguro que sea cambiado antes de la fecha límite. AP

Pittsburgh.-Aunque no tiene un sello de estelaridad, en la medida que se acerca la fecha límite para cambios directos, el relevista dominicano Richard Rodríguez, de los Piratas, es uno de los jugadores más solicitados.

Los equipos que más interés tienen en adquirir al dominicano, antes del sábado cuando vence el plazo para cambios, son los Atléticos de Oakland, Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Ese interés se debe a la buena temporada de Rodríguez en la que ha servido como cerrador de los Piratas durante toda la temporada. El derecho ha lanzado 38.1 entradas con efectividad de 2.82, 14 salvamentos, 2.58 FIP y .83 WHIP. Rodríguez tiene una de las tasas de base por bolas más bajas de todo el béisbol.

Su 3.4% BB ocupa el quinto lugar entre todos los lanzadores de relevo calificados. Los jonrones esencialmente no han sido un problema para Rich-Rod, que apenas ha permitido solo dos en todo el año, lo cual es alentador, dado que los jonrones han sido su kriptonita en las últimas temporadas. En 2019 y 2020, Rodríguez tuvo una tasa de 1.73 HR por cada nueve entradas.

Otra de las ventajas es que el equipo que lo adquiera tendrá control sobre él más allá de esta temporada, ya que no es elegible para arbitraje hasta 2023. Eso no solo le da al equipo que lo adquiera dos temporadas más de control completo, sino también dos temporadas a un precio asequible.

Aunque hay inconvenientes notables con Rodríguez, porque solo ha ponchado al 22,8% de los bateadores que ha enfrentado. Esa es una caída terrible porque ponchó a más del 30% de los bateadores en dos de sus últimas tres temporadas.

Efectivo

.194 Apenas le batea la oposición.
A Richard Rodríguez al permitir 27 hits a los 145 bateadores que ha enfrentado este año.



Avatar

Agencias