Ricardo Rosselló dice que escucha a Puerto Rico, pero no renunciará

Ricardo Rosselló dice que escucha a Puerto Rico, pero no renunciará

Ricardo Rosselló dice que escucha a Puerto Rico, pero no renunciará

En las calles de Puerto Rico se mantienen las protestas para que renuncie Ricardo Rosselló.

SAN JUAN, PUERTO RICO.-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo ayer que le “toca escuchar” ya que el “pueblo está hablando”, e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas.

En un comunicado señaló que durante el día de ayer lunes “al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente.

El pueblo está hablando y me toca escuchar”.

Ayer cientos de miles de personas se manifestaron en una de las principales vías de San Juan, expreso Las Américas, para pedir la renuncia de Rosselló.

“Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses”, indicó. Por el momento, concluyó, las “futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el pueblo”.

La revolución pacífica

Puerto Rico vive una de las convulsiones políticas y sociales más importantes de su historia reciente por la filtración de un chat de su gobernador y miembros del Ejecutivo que causa protestas multitudinarias, en las que algunos ven trazos de revolución o una versión caribeña de la Primavera Árabe.

La grave crisis institucional, camino de convertirse en el “verano puertorriqueño”, amenaza la estabilidad política y economía de la isla.

Puerto Rico vive una inestabilidad que no se recuerda en su historia política reciente con una parte de su población determinada en hacer torcer el brazo al gobernador Ricardo Rosselló, que aunque ha quedado aislado y sin el apoyo de su propia formación, el Partido Nuevo Progresista (PNP), no quiere escuchar los reclamos del pueblo de que deje el poder.

Acciones en curso

—1— Teléfonos
Un juez autorizó el registro para los teléfonos celulares de funcionarios del gobierno por el chat que desencadenó la crisis.
—2— Crisis
La reacción en las calles ha sido rotunda desde que se filtró el contenido del chat.
—3— ilegalidad
En la isla habrá un Gobierno inoperante.



Noticias Relacionadas