SANTO DOMINGO.-Justicia. Las pérdidas de Ricardo Arjona por la incautación de sus equipos en República Dominicana rondan los 5 millones de pesos, unos 250 mil dólares semanal, según expresaron sus abogados en rueda de prensa.
“Las pérdidas siguen sumando, pero gracias a Dios no hemos tenido que parar la gira. Nosotros teníamos un concierto benéfico en Puerto Rico, luego del de República Dominicana y la gira a Estados Unidos y tuvimos que montarlo todo en cinco días, lo que corresponde a una pérdida de aproximadamente 250 mil dólares semanales”, manifestó.
El abogado Edwin Prado expresó que no solo Ricardo Arjona ha sido afectado, sino también 12 norteamericanos que, a fuerza de pistolas y rifles, fueron despojados de sus instrumentos de trabajo.
El ‘impasse’ ocurrido el 10 de febrero de este año obedece a que el empresario Saymon Díaz alega que Arjona le adeuda US75 mil de un concierto en 2008 que nunca realizó. Pero según los abogados, el artista gatemalteco ha intentado devolverle en tres ocasiones los 75 mil dólares que adeuda al empresario artístico, pero este se ha negado a recibirlo.
La información la ofreció el abogado Roberto Delgado, quien aseguró que el empresario Saymon Díaz actuó ilegalmente en el embargo, tras utilizar un documento judicial que data del 7 de septiembre de 2012, el cual supuestamente había sido rechazado por una juez.