En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados se puso en evidencia lo que se había revelado en esta columna, de que muchos legisladores desconocían o no se enteraron que había sido eliminado el artículo 85 del Código Procesal Penal y así la población no tuviera derecho a querellarse contra los funcionarios públicos.
La diputada Minou Tavárez Mirabal exigió una investigación en torno al problema generado por la eliminación de ese artículo, mientras el diputado perredeísta Jorge Frías informó que esa parte no fue tocada en la discusión y aprobación que se hizo de esa legislación.
Ahora es que la cosa se complica y desde ya la Alianza Dominicana Contra la Corrupción ha expresado que pedirá al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que se abra una investigación para determinar lo ocurrido con el artículo 85 y si fue aprobado o no.
Muchos diputados habían advertido que este tema no fue sancionado, pero siempre se rehusaron a hablar públicamente.
Guido Gómez Mazara
Este dirigente perredeísta se ha caracterizado por tener un verbo encendido y por adoptar posiciones firmes, muchas veces contrarias a las directrices asumidas por su Partido Revolucionario Dominicano.
Su discurso en pro de la presidencia del PRD va dirigido a rescatar los valores perdidos por esa organización desde la muerte de su líder José Francisco Peña Gómez.
Gómez Mazara está consciente, y así lo dice, que su entidad debe asumir su rol de oposición y alinearse del lado de las demandas de la sociedad, actitud que hace años el partido blanco ha perdido, quedando fuera incluso de las direcciones de los diferentes sindicatos y organizaciones de la sociedad, que antes controlaba.
Es decir, muchos perredeístas están preocupados por la pasividad que atribuyen a ese partido, el principal de la oposición.