Santo Domingo.– La empresa DP World Dominicana informó que el retraso en la entrega de mercancías en el Puerto Caucedo, que provocó manifestaciones de transportistas, se debe a la acumulación de carga por las festividades pasadas y a una avería en uno de los escáneres utilizados para la revisión de carga.
La aclaración llega tras un paro realizado por los choferes que operan en el Puerto Multimodal Caucedo, uno de los principales puntos de carga y descarga del país.
Los transportistas denunciaron condiciones laborales injustas y abusivas, lo que motivó la protesta durante la noche de ayer.
“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia, utilizamos tecnología avanzada para la revisión de las cargas que ingresan a nuestra terminal, incluyendo escáneres de alta precisión que agilizan los procesos de inspección. Actualmente, contamos con tres escáneres activos; no obstante, uno de estos equipos ha presentado una falla técnica que está siendo atendida con la mayor celeridad posible”, explicó la empresa en un comunicado.
La empresa de logística aseguró que trabaja de manera continua para garantizar la eficiencia y la seguridad en los procesos de carga y descarga en la terminal. Además, destacó la importancia de la colaboración con los sindicatos de transporte para lograr un flujo adecuado del comercio.
“En esta labor, los sindicatos de transporte juegan un rol clave. Que sus transportistas puedan movilizar la carga dentro de tiempos razonables, siempre en estricto cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos en nuestras políticas internas y los procedimientos exigidos por las autoridades competentes, es crítico para garantizar el buen flujo del comercio”, afirmó DP World Dominicana.
Retrasos acumulados
La empresa también señaló que los grandes volúmenes de carga acumulados durante las festividades, junto con las restricciones de transporte impuestas en ese período, han contribuido a los retrasos en el ingreso de vehículos de carga a la terminal.
DP World Dominicana lamentó los inconvenientes y reafirmó su compromiso con la mejora continua de sus operaciones para minimizar futuras afectaciones.
Comunicado íntegro de DP World Dominicana
En DP World Dominicana trabajamos de manera continua para garantizar la fluidez de nuestras operaciones, priorizando la eficiencia y la seguridad en los procesos de carga y descarga en nuestra terminal. En esta labor los Sindicatos de transporte juegan un rol clave, y que sus transportistas puedan transportar la carga dentro de tiempos razonables, siempre en estricto cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos en nuestras políticas internas y los procedimientos exigidos por las autoridades competentes, es crítico para garantizar el buen flujo del comercio.
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia, utilizamos tecnología avanzada para la revisión de las cargas que ingresan a nuestra terminal, incluyendo escáners de alta precisión que agilizan los procesos de inspección. Actualmente, contamos con tres escáners activos, no obstante, uno de estos equipos ha presentado una falla técnica que está siendo atendida con la mayor celeridad posible.
Esta situación, sumada a los grandes volúmenes de carga acumulados durante las festividades y sus consecuentes vedas de transporte, ha generado retrasos importantes en el ingreso de vehículos de carga a la terminal, situación que lamentamos.
Agradecemos la comprensión y colaboración de los transportistas en este contexto y reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y el respeto mutuo. En este sentido, rechazamos categóricamente cualquier acto que comprometa la seguridad de las personas, las instalaciones o las operaciones del puerto.
Reiteramos que mantenemos los esfuerzos por resolver esta incidencia a la mayor brevedad posible, con el objetivo de normalizar el flujo de tránsito en nuestra terminal.