Retraso en flete no afecta sector farmacéutico - El Día

Retraso en flete no afecta sector farmacéutico

Retraso en flete no afecta sector farmacéutico

Dicen de seguir situación podría afectar suministro local .

SANTO DOMINGO.– La industria farmacéutica, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, aseguró que el retraso en los contenedores provenientes de China no representan impedimento a ese sector para abastecer de medicamentos al nivel nacional.

Explica que eso se debe a la diversidad de la oferta que existe en el país, en cuanto a la comercialización de medicamentos.

No obstante, puntualizan que de no solucionarse este impase se podría hablar de complicaciones en un futuro no inmediato.

Pero, por el momento, la industria se encuentra en capacidad de cumplir con las demandas del país, mucho más en el escenario que estamos viviendo por la Covid-19, donde el acceso a los fármacos es vital para enfrentar el virus.

Esto se debe a que no todas las empresas farmacéuticas, tanto de producción como de distribución, importan productos o materias primas desde china.

Efectos

— Navieros
La red internacional de logística está además afectada por falta de almacenes para descargar las mercancías y un personal afectado por el virus, de manera directa o indirecta, para transportar la mercancía, explican.



Avatar

Dilenni Bonilla