Retos del actual Comité Olímpico

Retos del actual Comité Olímpico

Retos del actual Comité Olímpico

El Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene la responsabilidad de mejorar su imagen ante una población que pudiera no valorar en su justa dimensión el trabajo que realizan algunos dirigentes deportivos en pro de la juventud.

En cierta medida las actuales autoridades del COD tienen compromiso de contribuir a lograr ese objetivo y no dejarse desenfocar, pero no lo podrá lograr si se conduce por los senderos del clientelismo, la cultura de la piñata, la intriga y el chisme.

Más aún, presidentes de federaciones deben impedir que descamisados dirigentes de la intriga utilicen sus nombres de manera indebida para fines distintos a la misión propia de esas entidades y del mismo Comité Olímpico.

Ese, sin dudas, será de los principales retos que tiene su presidente, Garibaldy Bautista, quien de seguro recibirá el apoyo social si decide direccionar por el camino correcto la nave que en esta circunstancia le toca conducir.

Del ministro de Deportes
El ministro de Deportes, por igual, tiene la misión de propiciar el mejor de los ambientes en el movimiento deportivo y que desde las instituciones financiadas por el Estado se tenga como centro a los deportistas y el fomento del deporte.

El ministro Francisco Camacho se caracteriza por ser una persona afable y que por su condición de presidente de una federación (Taekwondo) puede ser un excelente puente para unir un movimiento fracturado y utilizar su posición en procura de que se priorice la preparación de los atletas y la unidad del Movimiento.