Retorno a clases

Retorno a clases

Retorno a clases

Las autoridades educativas son blanco de críticas y cuestionamientos de parte de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores y de padres de alumnos por la decisión de autorizar el retorno a las escuelas cuando, en gran parte del país, no existen las condiciones requeridas para la bioseguridad.

Resulta que muchos centros educativos no cuentan con la sanidad necesaria para acoger a los estudiantes en apenas 10 días, como lo dispuso el Ministerio de Educación.

¿Por presiones?
Quizás el ministro de Educación haya incurrido en un desliz cuando públicamente había admitido que existían presiones para la reapertura de la docencia. Muchos sectores, incluyendo profesores de escuelas y el Colegio Médico Dominicano, no ven pertinente que los alumnos vayan a la clase presencial cuando hay focos de contagios que comienzan a preocupar.

Sin embargo, el ministro del área fue muy sincero y no había dicho nada nuevo cuando admitió que ciertamente hay presiones para que el Gobierno dispusiera el retorno a las aulas.

Reacción de padres
Muchos padres han decidido no enviar a sus hijos a las escuelas. Por dos razones: la primera, explican que falta poco tiempo para concluir el año virtual por causa del Covid-19.

En segundo lugar, temen por el nivel de contagios del virus, principalmente en jóvenes; además, cuando se conoce que las camas de hospitales para pacientes están repletas. Los tutores temen a algo que las autoridade no quieren ver.