El domingo será una prueba de fuego para el Partido Revolucionario Moderno por la escogencia del candidato presidencial y otros aspirantes a cargos para el proceso de 2024.
En las primarias se enfrentarán el presidente Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz. El proceso tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos.
La expectativa rodea al equipo de Abinader, ya que la victoria tiene que ser arrolladora y ayudar a fortalecer la unidad interna, pero se dice que entre la militancia hay mucho malestar. Gómez Mazara trata de aprovechar esa atmósfera y llama a votar por su proyecto.
Circula que militantes que son empleados públicos tienen miedo de revelar otra preferencia diferente a la del presidente Abinader, ya que son observados a cada momento.
Gómez Mazara se queja de que los dirigentes no se atreven a anunciar su apoyo por temor a ser reprimidos, mientras que Alburquerque se muestra muy confiado en lograr un buen desempeño.
La perspectiva es que el presidente Abinader pudiera obtener la mayoría y así buscar la reelección, para lo que trabaja desde hace varios meses su equipo político y colaboradores.