La selección de República Dominicana tendrá mañana uno de sus principales retos cuando enfrente a Croacia en busca de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras su última demostración ante Grecia, partido que perdió por amplio margen, el equipo dominicano tendrá que adoptar e nuevas estrategias si quiere hacer un papel decente.
No es que se descarte de antemanos la derrota, sin embargo, sus oponentes de mañana tienen ventajas, en tiros de larga distancia y en el tamaño y corpulencia.
Empero, hay que mantener siempre la esperanza de que se puede, porque hubiese sido peor enfrentar a eslovenos o griegos, los primeros con un Luka Doncic y otros estelares, y los segundos, con el monstruo de Giannis Antetokounmpo, quien se mostró imparable en el choque ante República Dominicana.
La estrategia que deben adoptar los criollos, es aplicar un juego rápido,y tratar de burlar la defensa contraria.
Todo el país estará atento a este compromiso, dado que el básket ha experimentado un crecimiento exponencial en el país.
Y mucha gente me pregunta, cual hubiera sido la historia, si la selección nacional tuviera en sus filas a Al Horford y Karl Anthony Towns.
RADARES.-Los contratos que están obteniendo muchos jugadores en la temporada muerta de la NBA, son sencillamente ”espectaculares”, lo que demuestra que esa liga es un mina de oro que cada día descubre nuevos “yacimientos”… Entre los miembros de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024, existe mucho optimismo de que se hará un buen papel en el plano competitivo…Que cinco dominicanos hayan sido escogidos titulares para el Juego de Estrellas, es una demostracIón de la calidad del béisbol de RD.