Retiro de luces led en vehículos causa disgusto en la población

Retiro de luces led en vehículos causa disgusto en la población

Retiro de luces led en vehículos causa disgusto en la población

Luces Led

SANTO DOMINGO.- A cinco días de que se venza el plazo dado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), de retirar las luces led de los vehículos o de lo contrario se quitarán de los mismos, algunos usuarios y vendedores en la calle 20 del sector Villa Juana, están de acuerdo con la disposición establecida de estos accesorios.

Mientras que otros no están de acuerdo con esta medida porque aseguran que el gobierno le dio entrada a estos artículos dentro del país, por lo que rechazan rotundamente que luego de pagar los impuestos de estos, quieran retirarlos del mercado.

Según el INTRANT emitió la Resolución Núm. 009-2018, el 2 de agosto del 2018 que prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad y de Diodo de Emisión de Luz (LED) en vehículos de motor.

Leer también: http://https://eldia.com.do/intrant-dispone-el-retiro-de-luces-led-en-vehiculos/

Esta prohibición abarca todas las variantes en vehículos de motor, como las barras múltiples, faroles, faros esféricos, entre otras modalidades.

Arias dijo el día de ayer  que al final del plazo el retiro de las referidas luces será efectuado junto a la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (Digesett).

Subrayó que “el INTRANT junto a otras instituciones, trabajan para aplicar el Plan Nacional de Seguridad Vial, tendente a reducir en menos de un 30 % las víctimas de la siniestralidad ocurridas en el año 2020”.

Leer también: http://https://eldia.com.do/intrant-supervisa-distanciamiento-fisico-en-transporte-publico/ :

Expresó que para hacer cumplir la medida se dispuso que la Digesett, supervise la ejecución y fiscalización de las disposiciones de esta resolución, para que se instauren los controles necesarios para su cumplimiento.

El director del Intrant, Rafael Arias  señaló que se ha comprobado que el uso indebido de los accesorios de emisión de luz de alta luminosidad causan accidentes o siniestros de tránsito por deslumbramiento y desorientación.

Leer también: http://https://eldia.com.do/seguros-reservas-y-intrant-firman-acuerdo-de-colaboracion/



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas