Lunes, 21 de octubre, 2019 | 4:02 am

Retiran recurso interpuesto por Díaz Rúa para que le devuelvan yate

Víctor Díaz Rúa está entre los acusados en el caso Odebrecht.
Víctor Díaz Rúa está entre los acusados en el caso Odebrecht.


SANTO DOMINGO.- Fue retirado de recurso de amparo presentado en la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que buscaba la devolución del yate “Barbie” a Víctor Díaz Rúa, el cual había sido incautado por las autoridades como parte de la investigación del caso Odebrecht.

Según el expediente acusatorio formulado por la Procuraduría General de la República, el funcionario compró el yate marca Pershing, azul año 2011, de 60 pies de slora, número de registro 746600, matricula número DL 1930AF, el cual fue bautizado como “Barbie”, nombre que corresponde a la esposa del imputado.

El imputado Díaz Rúa registró el yate en Islas Vírgenes Británicas a nombre de la compañía offshore o de carpeta “Nutberry Limited” y entró al puerto de “Casa de Campo Marina”, ubicado en el complejo turístico homónimo de La Romana, el día 12 de mayo de 2016.

La magistrada acogió el aplazamiento, a los fines de que los abogados del ex funcionario conozca unas evidencia depositadas por el Ministerio Publico ene le tribunal.