
Santo Domingo, RD – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó sobre el retiro voluntario de las ollas a presión SharkNinja Foodi de las tiendas PriceSmart tras reportes de quemaduras.
De acuerdo con un comunicado de ProConsumidor, la tienda ha ampliado su llamado a los consumidores para que devuelvan las ollas a presión multifunción de la marca SharkNinja Foodi 6.5Qt (Modelo OP300LA), identificadas con el #416929, debido a informes de que las tapas pueden abrirse mientras la olla está presurizada, lo que podría resultar en quemaduras graves.
Además, recomiendan que, si coincide con el modelo OP300LA, se deje de usar la olla y devolverla a PriceSmart para recibir un reembolso completo. La seguridad de los clientes es la máxima prioridad para PriceSmart, y se recomienda a todos los afectados que sigan las instrucciones de devolución.

¿Cómo obtener la devolución de la compra en PriceSmart?
La empresa reitera su exhortación a los socios que posean este producto a no usarlo y llevarlo inmediatamente a su Club PriceSmart más cercano para obtener el reembolso de su dinero. La medida se toma tras la confirmación de incidentes en los que el fallo de la tapa ha provocado quemaduras a los usuarios.

Otros productos con retiro voluntario del mercado
Otro producto que fue retirado de manera voluntaria del mercado fue la pasta dental Colgate Total Clean Mint debido a las múltiples quejas de consumidores por alegadas reacciones adversas vinculadas a la pasta dental.
“En Colgate-Palmolive (República Dominicana) Inc., estamos comprometidos con la calidad, la transparencia y la mejora continua. En tal sentido, informamos a nuestros clientes, consumidores, aliados y al público general que hemos tomado la decisión voluntaria y proactiva de suspender la comercialización de Colgate Total Clean Mint”, Expresaron representantes de la popular marca mundialmente reconocida.
Ante el hecho, Pro Consumidor explicó que había instruido a supermercados agrupados en UNASEC y UNED a retirar las unidades brasileñas y etiquetar visiblemente las de fabricación mexicana, que no representan riesgo. Además, se realizó un operativo conjunto con DIGEMAPS y la empresa Colgate para el retiro e incineración del producto afectado.
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Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.