Retienen vuelo procedente desde RD en aeropuerto de Nueva York

vuelo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.– Un vuelo de Jet Blue procedente de la República Dominicana fue retenido por varias horas el pasado domingo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en esta ciudad debido a una falsa alarma de que venían personas contagiadas con sarampión.

El vuelo 410 llegó al JFK a eso de las 9:00 de la noche lleno de dominicanos y con varias personas judía que fueron a vacacionar a la RD. Al regresar, uno de los niños presentaba muchas picaduras de mosquitos en su cara y agentes de Autoridad Portuaria pensaron que era sarampión.

Un médico con máscara y guantes examinó al menor y determinó que eran picadas de mosquitos, liberando luego a todos los pasajeros

El hecho ocurre en medio del peor brote de la enfermedad que se haya registrado en Estados Unidos en décadas.

Los casos en territorio estadounidense siguen subiendo vertiginosamente, sumando ya 704, la mayoría registrados en la Gran Manzana.

Ya hay 22 estados en EE.UU que han reportado personas contagiadas de la enfermedad que se declaró erradicada del país en el año 2000. Un tercio de los casos registrados son niños menores de 5 años, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Una asistente de vuelo, de 43 años, sigue hospitalizada en estado de coma en un hospital de Tel Aviv-Israel, tras susfrir complicaciones de sarampión, luego que se enfermara en un vuelo que salió el pasado 26 de marzo desde el mismo aeropuerto JFK, informaron las autoridades.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y los síntomas incluyen erupción cutánea, fiebre alta, tos, ojos llorosos y rojos, y en ocasiones puede causar la muerte.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...