SANTO DOMINGO.– Los sectores empresariales con una reputación más alta en la República Dominicana son los de “retail”, alimentación y bebidas, bancos y medios de comunicación, según un estudio elaborado por la firma Newlink y Reputation Institute.
El informe realizado a través del modelo RepTrak incluyó entrevistas a 2,840 personas, con las cuales se elaboró un “ranking” de reputación corporativa en la opinión pública en el país.
“Ponemos sobre mesa un estudio muy significativo para el mercado local, porque la reputación y su buena gestión se han convertido en un elemento crucial para las compañías de hoy, que les permite competir en entornos donde sus audiencias ya no son “targets” pasivos, por lo que solo pueden conectar mediante un Propósito Compartido”, dijo Eduardo Valcárcel, socio director de Newlink Dominicana.
Datos relevantes
Las firmas concluyeron que la reputación de una empresa en República Dominicana es un factor clave en la creación de valor, pues influye en los comportamientos de apoyo de los accionistas e impacta directamente la intención de compra.
Colgate-Palmolive lidera el “ranking”; seguida de Banco BHD León, Rica, Samsung, Nestlé, La Sirena, MercaSID, APAP, “Diario Libre” y Banco Popular, las cuales están en entre las primeras 10.