Después de casi tres años de un cambio en el modelo de trabajo, una inevitable transformación digital e innumerables ataques de ransomware, la mayoría de los líderes ya no confían en su capacidad para gestionar el riesgo cibernético, en comparación con hace dos años.
Según un reporte de Marsh, corredor de seguros y consultor de riesgos, y Microsoft Corp, empresa de plataformas y productividad que prioriza los dispositivos móviles y la nube.
El reporte “El estado de la resiliencia cibernética” encuestó a más de 660 tomadores de decisión sobre riesgos cibernéticos aL nivel mundial y 162 en Latinoamérica, para analizar cómo el riesgo cibernético es visto por diversos ejecutivos de organizaciones líderes, incluida la seguridad cibernética, TI, gestión de riesgos y seguros, finanzas y liderazgo ejecutivo.
Indica que la confianza de los líderes en las capacidades de gestión del riesgo cibernético de su organización, incluida la capacidad de comprender y evaluar las amenazas cibernéticas, mitigar y prevenir los ataques cibernéticos, y administrar y responder a los ataques cibernéticos, prácticamente no ha cambiado desde 2019.