Restricción necesaria

Restricción necesaria

Restricción necesaria

Las autoridades sanitarias aumentaron las medidas restrictivas en el Gran Santo Domingo como forma de contener la expansión del Covid-19 en esa demarcación.

El desbordamiento de los casos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo ha traído consigo un estrés para el sistema hospitalario.

Desde hace varios días en esa demarcación escasean las camas disponibles para pacientes que requieren hospitalización o los que necesitan ser ingresados a una unidad de cuidados intensivos.

El aumento de las restricciones solo será en los lugares donde ha habido un aumento importante de los casos, por lo que el resto del país podrá seguir en las mismas condiciones que hasta hoy.

Algo que podría explicar la situación en el Gran Santo Domingo es la cantidad de jóvenes contagiados.

Demuestra que el boom ha sido por el irrespeto a las medidas sanitarias recomendadas y la proliferación de aglomeraciones, en todas las clases sociales.

Aunque el Covid sea benigno con los más jóvenes, éstos pueden ser vectores para contagiar a sus padres o abuelos, que son más vulnerables y proclives a la gravedad.

Junto con las medidas de restricción, hay un llamado constante a acudir a vacunarse.
Aunque los vacunados puedan contraer el virus, los especialistas afirman que reduce de manera sustancial la gravedad y la mortalidad.

El Gobierno ha logrado que República Dominicana se encuentre entre los países con mayor tasa de vacunación de América y hay suficiente disponibilidad como para atender a todos los que están acudiendo a los centros de vacunación.

Le corresponde a la población atender las medidas de restricción y acudir a vacunarse como forma de contener el avance del Covid-19.