Restos de Anthony Ríos serán velados este martes en la funeraria Blandino de la Lincoln

25_es-_2p01

SANTO DOMINGO.- Los restos del cantante Anthony Ríos fueron trasladados esta tarde a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde serán expuestos este martes a partir de las 10:00 de la mañana.

Ríos falleció este lunes aquejado de problemas cardíacos. Sus restos serán trasladados el miércoles a Hato Mayor del rey, lugar donde nació.

La Alcadía de Hato Mayor del Rey declaró tres días de duelo, a partir del hoy y hasta el 6 de marzo, por la muerte del intérprete, quien desde su juventud y a lo largo de tosa su carrera artística hizo grandes aportes a favor de la música y la cultura del país.

En la declaración, el alcalde Odalis Vega destaca que Anthony Ríos, nacido el 17 de julio de 1950 en Hato Mayor, recibió una serie de reconocimientos en su carrera artística, al destacarse como cantante, compositor, productor musical, actor, locutor, libretista, escritor, humorista y presentador de televisión.

"Con la partida física de Anthony Ríos, #HatoMayor y el país pierden a uno de sus más connotados artistas y un fiel embajador de nuestra cultura a nivel nacional e internacional", escribió Vega a través de su cuenta en Twitter.

duelo

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...