Respuesta cívica
Todavía es muy temprano para hablar de resultados definitivos. Pero el tiempo es oportuno para confirmar que el pueblo dominicano asistió de manera cívica, pacífica y ordenada a ejercer su voto en beneficio de una democracia que cada día se fortalece más.
En pocas horas tendremos nombres y apellidos, si no de todas, por lo menos de la gran mayoría de senadores, diputados, alcaldes y regidores electos por sus respectivas comunidades.
Las que transcurren son horas importantes para la Junta Central Electoral, la población, el sistema de partidos y el pueblo dominicano que ha expresado su decisión desde muy tempranas horas de ayer.
Desde el punto de vista histórico, este será el último proceso separado que se convoque y en el que participe el pueblo dominicano.
En la nueva convocatoria, siguiente a las elecciones presidenciales de 2012, el pueblo dominicano votará en las primeras elecciones unificadas, para escoger el Poder Ejecutivo y, de nuevo, a senadores, diputados, alcaldes y regidores.
Hemos tenido un proceso electoral modelo, independientemente de los resultados definitivos, que se darán a conocer en poco tiempo. Vayan nuestras felicitaciones a la Junta Central Electoral, por lo que hemos conocido en cuanto al montaje del proceso a nivel nacional.
De los resultados hablaremos más tarde.