Para todas las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia debe ser cuesta abajo dar a conocer los hechos ocurridos en feriados, luego de tantos esfuerzos para evitar que ocurran esos conteos negativos. Ni siquiera la comparación con años anteriores debería ser motivo de nada, lo ideal sería que todo transcurra sin alteraciones, y lograr que finalizada la Semana Mayor, todo siga como los días previos; esa es responsabilidad de quienes pierden de las autoridades.
Valor de los voluntarios
Como cada año los organismos de socorro se alistan con el mismo entusiasmo de cada año cuando llegan fechas de feriados, como la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, etc., que es cuando tienen una mayor presencia por su despliegue en todo el país.
La población todavía no ha aprendido a valorar en su justa dimensión la labor que realizan organismos como la Defensa Civil, Cruz Roja y otras organizaciones de voluntariados que son la conjugación de hacer un oficio con amor.
Cuidemos, valoremos y respetemos la noble labor que desempeñan esos hombres y mujeres que deciden servir a los demás antes que a ellos mismos, particularmente en días como estos.