- Publicidad -

- Publicidad -

Prohibición de giros a la izquierda genera resistencia en la Lope de Vega

Conductor momentos en que intenta girar a la izquierda y retrocedo ante la alerta de los agentes de la Digesett en la Gustavo Mejía Ricart.

Mientras el INTRANT asegura que el tiempo de recorrido ha disminuido en más de un 30 %, muchos conductores califican de odiosa la medida de prohibir giros a la izquierda.

Santo Domingo. – Los resultados de las medidas adoptadas para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo aún están por verse.

La implementación de la estrategia “RD se mueve”, especialmente la prohibición de giros a la izquierda en avenidas como Lope de Vega, ha generado opiniones divididas entre los conductores, quienes expresan desde resignación hasta franca resistencia.

Actualmente, dos de cada tres conductores que transitan por la Lope de Vega donde se aplicó la primera fase del plan en las intersecciones con Max Henríquez Ureña, Gustavo Mejía Ricart y la Fantino Falco consideran la medida “odiosa”. Algunos la aceptan con la esperanza de que mejore el flujo vehicular, mientras otros creen que todavía es temprano para evaluar su impacto real.

La directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Alexandra Cedeño, afirmó este domingo que las evaluaciones preliminares muestran un impacto positivo.

Lope de Vega, tránsito

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados