Residentes del residencial Villa Claudia, opuestos a ampliación de un colegio

Residentes del residencial Villa Claudia, opuestos a ampliación de un colegio

Residentes del residencial Villa Claudia,  opuestos a ampliación de un colegio

La construcción fue paralizada en dos ocasiones por el Ayuntamiento.

SANTO DOMINGO.-Vulnerados e impotentes manifestaron sentirse moradores del residencial Villa Claudia, Arroyo Hondo I, por la ampliación ilegal de un centro educativo propiedad de Minerva Grullón.

Los residentes afirmaron que la dueña inició la obra violando la Ley de Uso de Suelo que prohíbe usar esas viviendas para fines comerciales y con la oposición de la comunidad.

Los vecinos colindantes notificaron al Ayuntamiento de Distrito Nacional (ADN) sobre la situación, que a través del Departamento de Planeamiento Urbano emitió una orden que desautoriza la construcción.

Al Grullón hacer caso omiso, Novel Batista, uno de los afectados, se querello contra ella ante la Fiscalía en agosto 2018. Empero Batista reveló que de forma inexplicable el expediente fue tomado por la Dirección de Defensoría de Espacios públicos del ADN, que intentan lograr una ordenanza, según ellos, para cambiar el uso del suelo y favorecer a la dueña del maternal.

Explicó que la intención de Grullón es aumentar la matrícula de estudiantes, lo cual dijo amenaza con la tranquilidad y la paz de la comunidad. Agregó que alrededor del colegio viven personas enfermas y mayores de edad que se les dificulta descansar por el bullicio que allí se genera.

El colegio está ubicado en la calle Cuyaya 98.
La otra campana

— Versión
Minerva Grullón negó que la remodelación sea para aumentar la matrícula escolar, sino para acomodar a los niños que tiene.

Además, dijo que continuará la construcción, y que los vecinos han sido egoístas con ella.



Noticias Relacionadas