Residentes en calle de Katanga denuncian tienen 20 días sin recibir agua potable

166
Una persona sale en un vehículo a buscar agua en dos tanques a otras zonas debido a la falta del líquido en el lugar.

SANTO DOMINGO.- Residentes en el Callejón  San Miguel  del sector Katanga de Los Mina, municipio  Santo Domingo Este,  denunciaron que tienen más de 20 días sin recibir el servicio  de agua potable.

Dijeron que debido a esta situación tienen que comprar agua o trasladarse a otras calles a buscar el líquido.

«Parece que  no abren bien la llave que permite el paso del agua para esta calle, porque ella  llega en las otras calles  del sector menos aquí», explicó  Rafaela Guzmán, una de las afectadas.

Expresaron que  las tuberías  de esa calle fueron colocadas por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) hace aproximadamente dos años y que el agua llegaba con regularidad, luego solo dos veces a la semana, después únicamente los jueves   y que desde hace 20 días no la reciben.

«Aquí hay muchas personas ancianas, enfermas, que no pueden comprar el agua o no pueden buscarla en otros lugares, por lo que demandamos de las autoridades de la CAASD  buscar una solución a esta situación. El  agua potable es un recurso indispensable para la población», sostuvo Margarita Díaz.

Expresaron que la situación afecta a decenas de familias que residen en esa zona del sector, por lo que pidieron al director de la CAASD, Alejandro Montás, una pronta solución al  problema.

Advirtieron  que de no ser escuchado su clamor, se lanzarán a protestar hasta tanto se resuelva la situación.

 

-- publicidad --