SANTO DOMINGO.- Organizaciones comunitarias de más de 25 barrios de Villa Mella reclamaron otra vez frente al Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción, asfaltado y arreglo de sus calles.
Los comunitarios de Los Arqueanos, Carlos Álvarez, San Felipe, Punta, Licey, Cercadillo, Villa Satélite, Mata Los Indios y otros de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, denunciaron que los trabajos en la zona se paralizaron desde que el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el plan de asfalto en esas comunidades, en febrero pasado.
Los munícipes añadieron que algunas calles llegaron a ser reparadas, otras asfaltadas, pero que la gran mayoría quedaron en mismo estado de deterioro que llevan por décadas.
«Luego de que el Presidente vino a inaugurar el plan de asfalto, la gente de Obras Públicas vinieron y en verdad repararon y asfaltaron varias calles, pero de dos meses para acá no han hecho más nada, mandan los los camiones y tractores, pero a la hora de comenzar a vaciar el asfalto nunca hay combustible, los ingenieros se quejan de que no les pagan luego de que trabajan, solo vienen y hacen un allante para decir que están trabajando, pero en realidad no se está avanzando», dijo Lourdes Contreras, residente en el barrio Los Arqueanos.
Los manifestantes, quienes vociferaban consignas y levaban letreros consideraron que los anuncios de arreglos, reparaciones y asfaltado de calles en la localidad no han sido materializados.
Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe, Villa Mella, manifestó que por quinta ocasión se concentran frente a la sede del MOPC sin resultado, porque el ministro, Deligne Ascención, responde que “no coge chantaje”.