Residentes del 24 de abril en DN llevan 15 días sin energía

Residentes del 24 de abril en DN llevan 15 días sin energía

Residentes del 24 de abril en DN  llevan 15 días sin energía

En lo que va del año la energía no servida se ubica en 361.7 MWh, según SIE.

SANTO DOMINGO.-Con quema de neumáticos y bloqueo de las calles con  escombros,  residentes del sector 24 de Abril del Distrito Nacional demandaron  a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este restablecer el servicio eléctrico, el cual no reciben desde hace 15 días.

De acuerdo a Wiliam Fernández Jiménez,   presidente de la junta  de vecinos  del sector “Eugenio de Hostos”,  expresó que  pese a los constantes reportes de averías en un transformador de la barriada, esa empresa aun permanecen sin ofrecerles el servicio eléctrico.

Precisó que en la zona son frecuentes las tandas de apagones.
De hecho, esta es la empresa distribuidora que más megavatios-horas de energía no suministra a los usuarios.

Dijo que solo el mes pasado alcanzó los 18.68 MWh, mientras que Edenorte registró 7.96 MWh  y Edesur 12.60 MWh, de acuerdo a estadísticas de la Superintendencia de Eléctricidad. Esa  queja se suma a los elevados costos de la energía en la factura mensual, los cuales son considerados como exagerados por los usuarios de esta distribuidora.

Edesur revisa factura
Las quejas por facturación considerada elevada por los usuarios   no es ajena a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), entidad que anunció la  revisión de   10,000 facturas reclamadas por una medición inadecuada del consumo eléctrico, equivalentes a  30 millones de pesos.

El administrador general de la empresa, Milton Morrison, indicó que ante las quejas de los clientes, esa entidad  gestionó crear una comisión interinstitucional para revisar dicha situación.

La misma estará integrada por la Superintendencia de Electricidad, Protecom y Proconsumidor, dijo el gerente general de Edesur. Señaló que esta revisión se hará para buscar transparencia en los procesos de cobranza, los cuales, señaló, están cerca de los 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, el nivel de facturas acomuladas sin cobrar alcanzan los 5,000 millones de pesos, indicó Morrison, al destacar que esa deuda alcanzó ese nivel durante la  pandemia periodo en que se dieron fácilidades de pago, reduciendo los cortes. Recordó que los clientes en esa situación pueden hacer pagos parciales para ponerse al día con sus deudas.

El funcionario explicó que la explosión de un transformador provocó cortes de electricidad para más de 100,000 clientes de la distribuidora.

Sin energía

150 Usuarios
Están afectadas por la falta del servicio energético en el sector 24 de abril en el Distrito Nacional.
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David Collado gestiona facilidades pago energía
Facilidades. Los propietarios de bares y restaurantes no pagarán la potencia de la energía eléctrica hasta enero, debido a la pandemia del coronavirus, anunció, David Collado, ministro de Turismo.

“Lo que se va a hacer es no cobrar la potencia que es un cobro fijo y se le va a financiar a partir del mes de enero también y se le va a dar un crédito. Todo esto a través de Asonahores con Edesur y está autorizado por el presidente de la República”, explicó.

La información fue dada luego de un encuentro para la firma del acuerdo con el administrador de Edesur, Milton Morrison, a través del cual los propietarios de negocios tendrán un crédito hasta enero y recibirán financiamiento.



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