Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 7:52 am

Residentes de distintos sectores en Sabana Perdida amenazan con más protestas por largos apagones

Edeeste indicó que hubo un inconveniente con una subestación en Sabana Perdida que fue resuelta, pero moradores siguen desesperados sin el servicio eléctrico.
Edeeste indicó que hubo un inconveniente con una subestación en Sabana Perdida que fue resuelta, pero moradores siguen desesperados sin el servicio eléctrico.


Santo Domingo.- Residentes del barrio Altagracia II en Sabana Perdida expresaron su desesperación tras los constantes apagones que desde varios días afectan el sector y otras zonas aledañas en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Luis Genao, residente en la calle La Micaela, dijo que pese a contar con un servicio 24 horas de energía eléctrica sufren apagones de hasta 12 horas.

“Ya estamos llegando al límite, hace como un mes estaba pasando la misma situación, no había luz a ninguna hora y llegaba tarde de la noche. La arreglaron si por dos o tres días y ahora vuelven con la misma pela”, dijo a El Día.

Asimismo, denunciaron que aunque realizan los reportes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), reciben facturas con costos cada vez más altos.

“Este es un abuso por dondequiera antes mi factura llegaba de 1,300 pesos y daban luz un rato, es decir que yo no gastaba mucho, pero ahora es peor porque no la mandan y ahora me está llegando de 2,000 pesos”, agregó José Alcantara, morador de la calle Lirio de los Valles, del referido sector.

“La luz se está yendo en mi casa a las 6:00 de la tarde, pero llega entre 2:30 y 3:00 de la madrugada, pero no amanece y si amanece se va durante horas, esto es inaguantable. Vamos a quemar gomas en la entrada porque ya no aguantamos más”, manifestó indignada Lourdes Familia, residente en el barrio Altagracia I.

Moradores amanecen en vela, debido a la fuerte sensación de calor y la falta de energía eléctrica.

Moradores amanecen en vela, debido a la fuerte sensación de calor y la falta de energía eléctrica.

Al comunicarnos con EdeEste vía teléfonica, informaron que el circuito Sabana Perdida I estaba presentando averías, pero que estaban trabajando para normalizar el inconveniente ocasionado por sobrecargas de energía en las líneas de distribución.

De su lado, EdeEste envió un comunicado donde explicó que las fallas se pueden asociar al mantenimiento de emergencia que realiza la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ( ETED) a la subestación que alimenta la provincia Puerto Plata y otras zonas aledañas.

Indicó que por dicho mantenimiento ha alternado el servicio a los circuitos a sectores de dicha provincia y que el mantenimiento a la subestación tomará alrededor de siete días más.

Residentes de los barrios Altagracia I, Los Palmares, La Javilla, Altagracia II, han realizado protestas en diversas partes de la avenida Los Restauradores quemado neumáticos, lanzando escombros y piedras a las calles para que EdeEste preste atención.

Sin embargo, advirtieron que de continuar otros días sin el suministro ellos también seguirán protestando hasta recibir el servicio.

También se registran apagones en La Victoria, Villa Mella, Hacienda Estrella, Barrio Nuevo, entre otras localidades.