Residentes de Sabana Perdida denuncian tienen 48 horas sin energía

Residentes de Sabana Perdida denuncian tienen más de 48 horas sin energía

Residentes de Sabana Perdida denuncian tienen más de 48 horas sin energía

Moradores de diversos barrios de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, denunciaron que tienen más de 48 horas sin energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical Fred por el país.

Santo Domingo.- Moradores de diversos barrios de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, denunciaron que tienen más de 48 horas sin energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical Fred por el país.

Los barrios que se encuentran sin el servicio son Altagracia I y II, Los Palmares, Palmares Encantado, La Lotería, Lotes y Servicio, Luis Manuel Caraballo, la urbanización Elio Franco, entre otros.

Los residentes afirman que para solucionar el problema solo hay que subir el cutao de las líneas que conectan con el área, los que están abajo tras el paso del fenómeno y que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) no hace nada por solucionar la falla.

El Día contactó a Edeeste y atribuyen la falta de energía eléctrica a una avería en el sistema del área.

Asimismo, alegan que la empresa ya ha designado una brigada para solucionar el problema.

No obstante, los moradores aseguran que desde el primer reporte reciben la misma respuesta, pero no hay ningún equipo de la empresa en la zona.

«Tenemos ya dos días sin luz que nosotros pagamos y aparte de que no hay forma de llamar allá, los que logran comunicarse, le dicen que hay una brigada y nada no viene nadie a ayudarnos», dice Luis José Rodríguez, residente en la calle Nueva Esperanza, del barrio Altagracia II.

De su lado, comerciantes piden a las autoridades acudir en su auxilio, pues han sufrido pérdidas de alimentos en sus negocios.

«A la corporación que venga, ya a mí se me ha dañando salami, queso, yogurt y otras cosas más. Y nada de eso ellos me van a reponer, nada más vienen a cobrar y si no te la cortan», indicó José Núñez, propietario de un colmado en el referido Barrio.

Los moradores aseguran que de no solucionar el problema en las próximas 24 horas, realizarán protestas y quema de neumáticos en la zona.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas