- Publicidad -

- Publicidad -

Residentes de Miraflores denuncian aumento de robos y escasa presencia policial

Vecinos de las calles Respaldo San Juan Bosco, Tamayo y Alberto Peguero afirman que individuos a bordo de motocicletas rondan el área constantemente, generando temor e intranquilidad.

📷 Los residentes dicen sentirse desprotegidos, a pesar de estar ubicados a pocos metros del Palacio de la Policía Nacional.

Santo Domingo. Residentes del sector Miraflores, en el Distrito Nacional, denunciaron la escasa presencia de agentes de la Policía Nacional, especialmente durante la noche, lo que —aseguran— ha sido aprovechado por delincuentes para cometer asaltos, robos y otros actos delictivos en la zona.

Vecinos de las calles Respaldo San Juan Bosco, Tamayo y Alberto Peguero afirman que individuos a bordo de motocicletas rondan el área constantemente, generando temor e intranquilidad.

Asimismo, reportaron robos frecuentes de retrovisores y otros accesorios de vehículos estacionados en las calles del sector, sin que las autoridades policiales adopten medidas efectivas. Esto a pesar de que el sector se encuentra a escasos metros del Palacio de la Policía Nacional.

Lea también: En menos de tres segundos, se desmonta, se roba el retrovisor y se va

“Los agentes que ocasionalmente patrullan parecen indiferentes a lo que ocurre, como si hicieran la vista gorda ante los delincuentes”, expresó Gissela Batista, residente en el sector quien agregó que la situación es insostenible.

“Pareciera que los mismos policías que por allí patrullan están confabulados con los delincuentes, porque cuando ocurren los robos nunca aparecen”, declaró un vecino expresó un vecino que prefirió mantener el anonimato.

Los denunciantes compartieron un video reciente donde se observa a un individuo intentando sustraer los retrovisores de una jeepeta Honda CR-V, el mismo vehículo que en febrero pasado fue objeto del mismo delito. Según explicaron, el hecho fue denunciado ante la Policía Nacional y acompañado de imágenes en las que se aprecian los rostros de los responsables, sin que hasta el momento haya habido respuesta de las autoridades.

Añadieron que hace apenas un mes, desconocidos irrumpieron en horas de la madrugada una banca de lotería ubicada en la calle Tamayo esquina Juan Henríquez Dunant, de donde sustrajeron equipos y dinero en efectivo.

Los moradores de Miraflores reclaman mayor patrullaje y respuestas concretas de la Policía Nacional para frenar la ola de robos y restablecer la tranquilidad en el sector.

Etiquetas

Artículos Relacionados