Residentes de Los Mina denuncian fueron tiroteados por policias tras impedir mataran motorista
SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional adscritos al Destacamento Felicidad la emprendieron a tiros contra residentes del sector Los Mina Viejo, cuando perseguían a un hombre para matarlo, siendo impedido por los moradores del sector.
El tiroteo que duró más de 20 minutos se produjo en la calle 12 de octubre Esquina Diego Colón, en momentos que los agentes se disponían ejecutar a un ciudadano del lugar, lo que fue impedido por los residentes de Los Mina.
- Publicidad -
Moradores del sector explicaron que el ciudadano, un motorista a quien identificaron como “Douglas”, era perseguido por una patrulla de la institución del orden.
Señalaron los vecinos que “Douglas”, quien vive en Los Mina, resistió el arresto siendo golpeado inmisericordemente por los agentes policiales.
Sin embargo, ante la resistencia al arresto por el motorista, uno de los integrantes de la patrulla le ordenó a otro que tenía encañonado a Douglas, que lo matara, el cual no obedeció la orden.
De inmediato, según los testigos, el mismo agente que había ordenado asesinar al motorista, desenfundó su arma y se dirigió directamente hacia el hombre, que ya estaba reducido a la obediencia, con la intención de matarlo.
En ese momento, la multitud que estaba presente en el lugar interpretó que el agente asesinaría al joven delante de todo el mundo, entonces reaccionaron defendiendo a Douglas y lanzaron dos botellas a la patrulla para evitar que fuera cometido el crimen.
Mientras la reacción de un contingente de la policía preventiva que acudió al lugar en calidad de refuerzos fue disparar contra los vecinos y contra sus viviendas, escenificando un tiroteo que duró más de 15 minutos, y la mañana de este lunes se podían observar los impactos de balas en la mayoría de las casas ubicada entre las calles 12 de Octubre y Diego Colon.
Un residente de la calle 12 de Octubre recolectó al menos 12 casquillos en el suelo y explicó que no hubo una tragedia anoche allí por la mano de Dios, que lo impidió.
Un vehículo que estaba estacionado en la intercesión fue perforado por los impactos de balas.
“Por suerte nadie resultó herido porque en medio del tiroteo los vecinos corrieron a esconderse a sus casas”, narró un vecino.
Pidieron al jefe de la Policía Nacional realizar una investigación del caso, ya que ese grupo de agentes policiales se comportaron como unos verdaderos salvajes.
Etiquetas
Artículos Relacionados