Santo Domingo.-Residentes del sector Los Coquitos, en Boca Chica denunciaron que la ola de asaltos que arropa la barriada desde hace varios meses los mantiene al borde de la desesperación. Aseguran que se presentan por lo menos tres casos semanales, ante la mirada indiferente de la Policía.
Moradores del referido sector dicen estar cansados de esta situación, ya que es alarmante no saber en qué momento le quitarán sus pertenencias o en el peor de los casos, la vida.
Una de las afectadas, que no quiso identificarse por temor a represalias, dijo que hace tres meses seis hombres armados penetraron a su casa a las 3:00 de la madrugada y la despojaron de 100 mil pesos que tenía guardados para pagar un solar.
La mujer señaló que la Policía apresó a uno de los seis atracadores, pero siente temor de estar en su propia casa porque los demás integrantes de la banda que la asaltó siguen cometiendo robos en la comunidad.
De igual manera, la semana pasada otros antisociales entraron a la vivienda de dos mujeres, a quienes violaron y atracaron.
La queja generalizada de los habitantes de Los Coquitos es que los delincuentes actúan a sus anchas, sin que las autoridades policiales actúen para enfrentar la situación.
La ola delictiva afecta, además, a propietarios de tiendas, colmados, farmacias y salones de belleza, donde se han registrado asaltos en los últimos meses.