
Residentes del municipio de Dajabón denunciaron el avanzado estado de deterioro en que se encuentran varias calles de la localidad, por lo que solicitaron la intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su reparación.
El alcalde Santiago Riveron explicó que varias vías han sido afectadas por el tránsito constante de camiones pesados que laboran en la construcción del muro fronterizo. Señaló que el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para asumir la reparación de estas calles.
“Pero no podemos embarcarnos en comprar cementos que sale muy caro, donde hay una promesa hecha por el ministro de Obras Públicas de que en los próximos meses se estará poniendo asfalto en las calles del municipio de Dajabón, de manera que pedimos paciencia a los dajaboneros y vamos a confiar en la palabra de nuestro ministro Eduardo Estrella”, expresó Riveron.
Vecinos de la avenida Dulce De Jesús Senfleur manifestaron que los camiones vinculados a la construcción ya han sido desviados hacia otras rutas, por lo que esperan que ahora se proceda con la reparación de sus calles.
El presidente Luis Abinader, durante su espacio “La Semanal con la Prensa”, anunció un plan especial de asfaltado a ejecutarse a finales de octubre por parte del MOPC. Este programa abarcará las principales calles del país, incluyendo las del municipio de Dajabón.