Domingo, 21 de julio, 2019 | 5:47 am

Residentes de Bella Vista opuestos a que ACNUR construya centro de refugiados

La construcción de esta vivienda es rechazada.  José de León
La construcción de esta vivienda es rechazada. José de León


SANTO DOMINGO.– Residentes del sector Helios, de Bella Vista, reclamaron ayer el cese de las instalaciones de las Oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el lugar.

La presidenta de la junta de vecinos, María del Pilar, dijo que los inspectores de la Alcaldía comprobaron la violación a las resoluciones municipales 48-06 y 85-29, que regulan el uso de suelo y las ampliaciones no autorizadas, por lo cual detuvieron los trabajos mediante acta de comprobación de violaciones.

Sin embargo, el ACNUR persiste en sus intenciones de remozar una vivienda del sector, instalándose en la zona residencial.

En la resolución 48-06 emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional se establece que solo serán permitidas en el sector Helios, de Bella Vista, edificaciones de baja densidad que no superen los dos niveles.

Además, establece que no se permitirán instalaciones comerciales ni institucionales de ningún tipo dentro de los límites señalados en el residencial.

La normativa fue ratificada por la resolución 85 del año 2009 por la Alcaldía de la Capital.

— Sorprendidos
Los vecinos del lugar dicen estar preocupados, porque la actitud de violación de las leyes municipales y nacionales proviene de un organismo internacional que proclama como valor el respeto a la ley.