Santo Domingo. – Residentes del barrio Cuba, en Arroyo Hondo II, denunciaron que tras los desalojos realizados para dar paso a la ampliación de la avenida República de Colombia, "personas inescrupulosas" han comenzado a invadir terrenos y a levantar casuchas en los alrededores.
Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades, al advertir que los terrenos colindantes a la obra y perímetro de otras propiedades privadas han sido ocupados de manera irregular por personas que presuntamente fueron desalojadas en noviembre del año pasado y que, según afirman, mantienen una conducta violenta.

Recordaron que en noviembre pasado las autoridades desalojaron a unas 20 familias de los terrenos que serán utilizados para la ampliación de la referida vía, cuyos trabajos actualmente presentan un notable avance.

Tras el desalojo, algunos de los afectados expresaron su inconformidad con los montos de compensación otorgados. Al respecto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que sostuvo más de seis meses de negociaciones con los ocupantes, pero que estos exigían “aspiraciones económicas muy superiores” a los precios previamente pagados en la zona.